Los colores para 2021

Un mundo en amarillo y gris

Pantone Color Institute es la autoridad cromática que cada año indica qué tono será el punto de referencia para muchos sectores, desde el diseño hasta la moda y la industria. El año pasado, la elección fue Classic Blue, un signo de esperanza y motivación para el futuro: sin embargo, la tendencia de 2020 ha anulado cualquier pronóstico para los meses siguientes. Para 2021, por tanto, Pantone ha optado por proponer una combinación de colores: un gris, PANTONE 17-5104, y un amarillo, PANTONE 13-0647.

¿Por qué esta elección?

Grey, Ultimate Grey y Yellow, Illuminating, son presentados por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute como portadores de “un mensaje de positividad respaldado por una gran fortaleza. Concreto y firme, pero cálido y optimista al mismo tiempo, esta combinación de colores nos da una sensación de resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y aliviados; es algo esencial para la mente humana “. (fuente pantone.com)

¿Qué representan los dos colores?

“PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que brilla con vitalidad, un tono cálido imbuido del poder del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Grey es un recordatorio de elementos sólidos y confiables que perduran en el tiempo y ofrecen una base sólida “. Una combinación de vivacidad y solidez que esperamos sea la base de este nuevo año.