Marca: identidad y valores de la empresa

Todo lo que quieres saber sobre la marca

brand aircom

¿Qué significa marca? ¿Cuáles son las características de la marca y qué importancia tiene? Descúbrelo en este artículo dedicado a un tema de gran importancia en el panorama industrial.

¿Cuál es la marca?

La American Marketing Association define la marca como “un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de los mismos, que tiene como objetivo identificar los bienes o servicios de un proveedor o grupo de proveedores y diferenciarlos de los de la competencia”. La función parecería ser identificar la marca del producto, señalarlo a la competencia, pero en realidad hay mucho más: lo que importa es la relación que se crea con los clientes y la posibilidad de establecer vínculos duraderos con ellos.

La marca trae consigo la ventaja de generar una mayor fidelización de los clientes, su mayor implicación con las iniciativas y una mayor capacidad para superar crisis u obstáculos relacionados con el mercado. Un cliente satisfecho conduce a una consolidación de la marca, a su mejor posicionamiento en el sector y a una continuidad de las ganancias en el tiempo: si el cliente continúa eligiendo el producto de una marca en particular, entonces la empresa alcanza su estabilidad y mantiene precios constantes, capaz de atraer nuevos clientes potenciales.

¿Cómo puedes ayudar al cliente?

La marca tiene una función importante durante la decisión de compra de un producto, como:

  • ayuda al cliente a elegir el producto adecuado
  • lo tranquiliza sobre la calidad del producto
  • reduce el miedo a correr riesgos al comprar
  • permite al cliente compartir los valores de la empresa.


La elección del producto por parte del consumidor es para lo que trabaja una empresa: los productos se conciben, diseñan y crean con la idea de solucionar un problema, simplificar la vida del cliente y aumentar su bienestar (por eso es escuchar y comprender sus necesidades es fundamental en la fase de diseño del producto).

¿Qué significa para nosotros?

La marca Aircom Original tiene una trayectoria de más de 50 años, centrada en el diseño y producción de pistolas automáticas para pintar cuero, madera, metales y plásticos. El compromiso que ponemos en el diseño de nuestros productos está íntimamente ligado a la relación con nuestros clientes y a las necesidades del mercado: escuchamos las necesidades a satisfacer y personalizamos los productos según el tipo de acabado requerido, realizando la pintura proceso más rápido y cada vez más uniforme.