Pintura de madera: las pistolas

Pintura de madera: ¿que productos elegir?

legno

Saber qué productos son los más adecuados para usar para el acabado de la madera es una ventaja en la producción y garantiza un aumento de productos terminados en menos tiempo y con un importante ahorro de producto. Las empresas que se ocupan del acabado de la madera pueden hacer frente a diferentes tipos de procesamiento, tales como:

  • pintura de paneles de madera
  • pintura de productos de madera semiacabados
  • acabado de ventanas
  • pintura de componentes de madera

En estas empresas, el acabado y pitura de la madera representan la última etapa del procesamiento del material, que puede recubrirse con productos protectores o pinturas de colores. El mercado de los acabados industriales de madera está en constante evolución, y requiere una constante investigación de calidad, conocimiento, flexibilidad y cooperación, para obtener un producto final sin defectos: por eso las empresas invierten en la mejora de sus plantas de producción, con un mayor atención al medio ambiente.

¿Por qué elegir la pintura automática?

La innovación en estas áreas está ligada, por ejemplo, al cambio en los sistemas de pintura, que deben garantizar la presencia de equipos con cambios de color muy rápidos y aplicaciones robóticas. En muchas empresas, hemos pasado gradualmente de la pintura manual de productos de madera a la pintura automática, gracias a robots y pistolas que pulverizan el producto sobre la madera de manera uniforme. De hecho, en el interior de las cabinas de pintura de madera encontramos robots equipados con pistolas automáticas que pintan los productos de madera introducidos en la cabina, ya sean hechos para deslizar sobre rodillos horizontales o sobre cintas transportadoras que los mueven. verticalmente (un enfoque en el tema fue realizado por Verniciatura del Legno). Gracias al pintado automático, es posible garantizar una excelente transferencia de pintura: con el pintado manual la cantidad de pintura utilizada es, de hecho, mayor, ya que el operador puede pasar varias veces por el mismo lugar ya pintado, mientras que con el automático, el robot reconoce la superficie a pintar y el programa configurado garantiza una pintura uniforme sin múltiples pasadas en el mismo punto. En el interior de estas cabinas, además, existen sistemas de filtración de aire, para asegurar que el exceso de pintura no se dispersa al ambiente, y sistemas para la recuperación de la propia pintura: además de un considerable ahorro de pintura, también logra un menor impacto ambiental.

¿Como podemos ayudarte?

En Aircom Original llevamos más de 50 años especializados en pistolas automáticas: nos encargamos del diseño, producción y control de calidad de las pistolas en nuestra planta y somos capaces de garantizar una alta eficiencia de transferencia (descubre nuestras certificaciones).

50th
Pistola 50TH