Pistolas automáticas HVLP: tecnología a su servicio

Un enfoque en las pistolas de pulverización HVLP

50th
Pistola automática 50-TH HVLP

Cómo elegir la tecnología de pistola adecuada para pintar?

La elección de la pistola de pulverización se basa en múltiples factores, que dependen de la calidad del recubrimiento que se va a obtener, el tipo de aplicación y el tipo de producto con el que tiene la intención de trabajar.

Si se perdió nuestra guía sobre “Cómo elegir una pistola de pulverizacion automática”, haga clic aquí

En este artículo, veamos juntos qué es una pistola rociadora HVLP y cuáles son sus características: al final encontrará ejemplos de pistolas que puede usar en su sistema.

Las pistolas automáticas de pulverización HVLP tienen un alto flujo de aire (alto volumen) y una baja presión de salida (baja presión): por lo tanto, aprovechan la gran cantidad de litro de aire de entrada para obtener un acabado excelente a bajas presiones de operación. Son adecuados para todo tipo de productos a rociar, desde pinturas hasta pegamentos, desde resinas hasta adhesivos, simplemente eligiendo la varilla y la boquilla que se adaptan a ese producto en particular.

Aircom Original ha diseñado dos pistolas automáticas HVLP que satisfacen diferentes necesidades, manteniendo baja la sobrepulverización debido a la nebulización de la pintura:

  • PISTOLA AIRCOM® AB HVLP: es una pistola volumétrica de alto caudal de aire y baja presión de salida. Permite reducir el número de pasos dedicados al tratamiento de pigmentación.

Las principales ventajas de la pistola automatica Aircom AB HVLP:

-reducción de la dispersión de pintura no utilizada («overspray»);

-reducción en la frecuencia de limpieza de los filtros del sistema de pigmentación.

Aircom Original ofrece una versión estándar AB-HVLP y una versión AB-HVLP / 2, en la que además del accesorio de entrada de pigmento, hay un segundo accesorio para el líquido de lavado.

  • PISTOLA AIRCOM® 50-TH HVLP: ofrece la posibilidad de pasar de una pistola a presión estándar, a una pistola de bajo “overspray” neblina de pulverización, (HVLP) simplemente cambiando la boquilla y la cabeza, mantenimento inalterada su excelente calidad de acabado.
AB HVLP
Pistolas automáticas HVLP

¡Contáctenos para más información!