Cómo rociar desmoldantes y colas

Todo para la pulverización en la industria del calzado.

Saber qué productos son los más adecuados para usar para pulverizar desmoldeantes, colas, lubricantes durante la producción de zapatos, suelas o calzado de goma representa una ventaja en el manejo de sus plantas y garantiza un aumento de productos terminados en menos tiempo y con un producto significativo. ahorros. Las empresas de calzado y plástico que se ocupan de la producción de suelas y zapatos pueden afrontar diferentes tipos de procesos, tales como:

  • rocíe los agentes desmoldantes para suelas y zapatos
  • desprender los fondos en materiales plásticos para varios tipos de suelas y mesetas, para monobloques, plantillas y zuecos
  • producir productos semiacabados para calzado
  • utilizar máquinas de inyección para fabricar botas, suelas, sandalias y artículos técnicos de todo tipo
  • utilizar máquinas de moldeo por inyección en la parte superior
  • utilizar máquinas de moldeo de poliuretano

En cada una de estas empresas, la pulverización y la pintura representan una de las etapas del procesamiento del material, ya sea cuero, caucho o materiales plásticos. El mercado de la industria del calzado está en constante evolución, y requiere una búsqueda constante de calidad, conocimiento, flexibilidad y cooperación, para obtener un producto final sin defectos: es por eso que las empresas invierten en la mejora de sus plantas de producción, con una atención cada vez mayor a la ambiente.

¿Qué se puede lograr con la pulverización automática?

La innovación en estas empresas está ligada a la modernización de los sistemas de moldeo e inyección, que deben asegurar la presencia de equipos con aplicaciones robóticas, que sean muy rápidos y precisos en sus movimientos. Gracias a la presencia de robots y pistolas pulverizadoras que nebulizan uniformemente el producto sobre el molde, ahora es posible pulverizar desmoldeantes, cauchos, lubricantes, poliuretanos y líquidos plásticos dentro del molde de forma más rápida y con un considerable ahorro de tiempo: en estos sistemas , las pistolas automáticas están montadas sobre brazos robóticos, que realizan movimientos precisos para distribuir el producto de manera uniforme sobre el molde y aseguran que la suela se pueda formar o desprender (según el tipo de procesamiento) sin problemas.

Gracias a la pintura automática, es posible garantizar una excelente transferencia de producto: el robot reconoce, de hecho, la superficie a trabajar y el programa configurado garantiza una nebulización uniforme sin múltiples pasadas en el mismo punto, asegurando un ahorro de tiempo y producto.

¿Como podemos ayudarte?

En Aircom Original nos hemos especializado desde hace más de 50 años en pistolas automáticas: nos encargamos del diseño, producción y control de calidad de las pistolas en nuestra planta y somos capaces de garantizar una alta eficiencia de transferencia (descubre nuestras certificaciones).

¿Quiere ver nuestras pistolas pulverizadoras en acción?

lr
Pistola automatica LR