Sostenibilidad y atención al medio ambiente

Seguridad en los procesos de producción y protección del medio ambiente: estas son las verdaderas innovaciones 4.0.

eco
Pistola de pulverización automática Aircom ECO

 

El término sostenibilidad se utiliza cada vez más en el campo industrial, cuyo objetivo principal es actuar en el presente proyecto de futuro: no nos referimos solo al desarrollo social, sino también económico y ecológico, con especial atención a la gestión de los recursos que tenemos en Disposición. La innovación tecnológica relacionada con las cuestiones ambientales y de seguridad es uno de los elementos que determina la calidad de una empresa y sus productos: no es sorprendente que esto suceda en un momento de gran conciencia hacia las cuestiones ambientales y una mayor sensibilidad. Hacia los problemas a los que se enfrenta la biosfera.

“Our biosphere is being sacrificed so that rich people in countries like mine can live in luxury.

It is the sufferings of the many which pay for the luxuries of the few. “

– Greta Thunberg

 

Aircom ha estado invirtiendo durante mucho tiempo en diseño, investigación y desarrollo para crear productos que sean seguros y duraderos. En particular, el último producto de la compañía, Aircom Eco, es una pistola rociadora diseñada para lograr dos objetivos fundamentales:

  • atención al factor ecológico de los procesos industriales y su impacto ambiental.
  • reducción de costes durante la fase de pintura.

Aircom ECO trabaja a presiones de atomización muy bajas para obtener tanto un alto ahorro de productos de pintura como una reducción significativa de las emisiones a la atmósfera (valor certificado según la norma UNI EN 13 966-1).